lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Por qué contratar un seguro de vida?


Las razones por las que las personas recurren a un seguro de vida pueden ser variadas ya sea para proteger la integridad de alguna preciada pertenencia o la seguridad propia y de los seres queridos, pero ¿en qué casos y por qué contratar un seguro de vida? Para responder a esta pregunta a continuación te hablare detalladamente acerca de sus beneficios y demás.

¿Qué tener en cuenta antes de la contratación?

Antes de proceder, debes tener claro que las características de un seguro de vida son totalmente diferentes a las de un seguro de salud, ya que esta última se encarga de garantizar un buen estado de salud, así como también las facilidades del mismo, mientras que un seguro de vida se encarga de velar por los beneficiarios dejados atrás en caso de que el asegurado fallezca. Existen dos tipos de seguro de vida, los cuales son:

  • Seguro de vida temporario: Este seguro de gastos medicos mayores otorga cobertura al asegurado durante un plazo de tiempo que se encuentra indicado en la póliza. Esto asegura que, en caso de fallecimiento dentro del tiempo acordado, los beneficiarios reciben el dinero, sin embargo, si la muerte ocurre después de que la fecha de vencimiento indicada en la póliza, el dinero no podrá ser cobrado. Dicho seguro puede renovarse con un monto acordado entre ambas partes.
  • Seguro de vida permanente: Este tipo de seguro es el más utilizado por las personas debido a que el seguro no tiene fecha de vencimiento, por lo que ser activo hasta el deceso del asegurado.

Beneficios del seguro de vida


Como su nombre lo indica, un seguro de gastos médicos tiene como principal propósito garantizar la seguridad de los beneficiarios de los asegurados, pero si te preguntas por que contratar un seguro de vida debes saber que, al contratar este tipo de seguro sin importar si es temporario o permanente, se garantiza recibir los siguientes beneficios:

  • Si el asegurado contaba con deudas pendientes al momento de fallecer, la aseguradora se encargará de cubrirlos.
  • En caso de fallecimiento, se garantice un apoyo económico para que aquellos seres queridos dejados atrás tengan un estado económico estable para que puedan continuar con su vida.
  • Para que la aseguradora se encargue del trámite y de los gastos de fallecimiento.