miércoles, 3 de julio de 2019

Liverpool se hace del triunfo ante un difícil Brighton


La Premier League es una liga –la mejor para millones- de las mejores que existen en todo el mundo. En la jornada 22 había partidos que pintaban para ser dominados por unos, de acuerdo a información de www.sancadilla.tv.

Pero sabemos que la esta liga se caracteriza por dar sorpresas cada jornada, es además la más competitiva y eso se dejó ver esta jornada en el partido del Liverpool contra el Brighton.

Liverpool visitó la casa del Brighton con la intensión de salir con el triunfo y afianzarse en la cima de la Premier League. La tarea no fue tan sencilla, porque todos los aficionados esperaban un equipo local tirado a defender y esperando un error de los “Reds” que les permitiera anotar. Sucedió otra cosa diferente, sobre el campo se vio a unas “gaviotas” con firme intención de dañar la portería del equipo visitante.

Liverpool consiguió el triunfo por la mínima ventaja, esto le ha ayudado a mantenerse a una buena distancia de 7 puntos del Manchester City que es su más cercano Perseguidor.

La única anotación fue de Mohamed Salah por la vía del penal dando el triunfo. El equipo blanquiazul tuvo oportunidades para poner en aprietos a Alisson Becker, pero su anhelo de anotar un gol nunca se dio en este partido, así fue la situación durante los más noventa minutos.

La potencia ofensiva del Liverpool: Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto FIrmino ni Xherdan Shaqiri pudieron hacer gran cosa durante la primera mitad del partido. Todas las jugadas a balón parado fueron realmente anuladas por la defensa del Brighton.

Fue hasta el minuto 50’ cuando los Reds tuvieron una ocasión dentro del área muy prometedora, para fortuna de unos y mala suerte de otros se cortó con una falta. Al final, fue la jugada que definió el partido por un penal.

Mohamed Salah fue el encargado de cobrar el penal y así afianzarse en la cima de la tabla de goleo donde le siguen de cerca Aubameyang y Harry Kane. Liverpool por ahora se encuentra con 57 unidades con 7 puntos de ventaja sobre el Manchester City.

El siguiente partido del Liverpool es el próximo sábado 19 de enero recibiendo al Crystal Palace; mientras que el Brighton medirá fuerzas con el Manchester United. Sin duda, el Liverpool es uno de los equipos con mayores probabilidades de ganar el título, si mantienen su nivel en la competición.